10 sándwiches rápidos con embutidos

sandwiches-rapidos-de-embutido

Aquí tienes muchas ideas para preparar sencillos sándwiches rápidos con embutidos por si tienes que improvisar un picoteo o una cena para todos.


Salami y queso (en la foto superior): Rebanadas de pan de molde – 4 rodajas de salami – 4 lonchas de queso  – Rebanadas de rabanitos o pepinos – Hojas de rúcula – Mayonesa aderezada con una cucharadita de mostaza antigua

Untar el pan con la salsa mayonesa aderezada con mostaza. Poner el resto de ingredientes empezando por el queso para que se impermeabilice un poco el pan. Servir al momento porque el pepino se deteriora con facilidad.


Crema de salami: Trituramos en la batidora 8 lonchas de salami con 4 quesitos en porciones y un par de pepinillos encurtidos. Cuando la mezcla tenga la textura que te guste la untas sobre las rebanadas de pan.


Jamón york y manzana: Para 4 sándwiches: 8 rebanadas de pan de molde – 100 g de crema de leche – sal – pimienta – nuez moscada – 2 manzanas ácidas peladas y ralladas – 100 g de jamón york – 4 rebanadas finas de queso tierno

Batir en un bol la crema hasta espesarla como crema chantilly, sazonar y agregar las manzanas. Untar el pan, rellenar con rebanadas de jamón y queso. Hasta el momento de servir mantener envueltos en papel manteca humedecido para que no se reseque.


Jamón york y piña: 8 rebanadas de pan de molde – 8 lonchas de jamón york – 1 cogollo de lechuga – 2 rodajas de piña en su jugo – mayonesa – ketchup – zumo de piña

Picar finos el jamón, la lechuga lavada y picada fina y la piña troceada. Mezclar la mayonesa con el ketchup y un poco de zumo de piña. Mezclarlo todo y rellenar los bocadillos. Podemos incorporar también una loncha de queso.


Mortadela y pepino: Por persona: 2 rebanadas de pan de molde, queso crema, 2 lonchas de mortadela, mantequilla, 1 cucharadita de cebolla o cebollino muy picados, 4 rodajas de pepino o pepinillos.

Untar una rebanada de pan con queso crema y poner sobre ella 2 lonchas de mortadela. Añadir unas rodajas de pepino y una cucharadita de cebolla picada. Cubrir con otra rebanada de pan de molde untada con queso. Puedes tomarlo caliente untando las caras del sándwich con mantequilla y tostando bajo el gril del horno, en tostadora vertical o en una sartén al fuego por las dos caras.


Bacón y calabacín: Por persona: 2 rebanadas de pan de molde, mantequilla, 4 lonchas de bacón, 100 gr. de calabacín loncheado (rodajas finas), 2 lonchas de queso para fundir.

Cubrir una rebanada de pan con 4 lonchas de bacon dorado en la sartén. Poner encima el calabacín marcado en la sartén en mantequilla y el queso. Cubrir con otra rebanada de pan. Untar ambas caras con mantequilla y poner en la sandwichera o tostarlo en el horno precalentado 2 minutos por cada lado, o tostar en tostadora vertical o en una sartén al fuego por las dos caras. Servir cortado en triángulos y pinchar con un palillo.


Mallorquín: Por persona: 2 rebanadas de pan, 1 loncha de queso cremoso, 1 rebanada de sobrasada, almendras picadas, miel, mantequilla.

Montar el sándwich untando el pan con sobrasada, luego ponemos un hilo fino de miel y luego el queso. Servir caliente (se prepara en sandwichera o bajo el grill), untado el pan por fuera con mantequilla.


Chorizo y mozzarella: Rebanadas de pan de molde, lonchas de chorizo de Pamplona, lonchas de queso mozarella, hojas de albahaca, mostaza

Untamos las dos rebanadas de pan con mostaza, ponemos el resto de ingredientes y servimos.


Huevos con chorizo o jamón: Rebanadas de pan de molde, huevo, lonchas de chorizo o jamón curado, mantequilla.

Untamos el pan con la mantequilla, ponemos las lonchas de chorizo o jamón y preparamos un huevo  la plancha (puedes darle forma cuadrada si tienes un molde). Colocamos el huevo sobre el chorizo y tapamos con la otra rebanada de pan. Servimos al momento, caliente.


Jamón curado con tomate: Rebanadas de pan de molde, un diente de ajo, hojas de rúcula, rodajas de tomate, locnhas de jamón curado, aceite de oliva virgen extra.

Tostamos el pan y untamos ligeramente con el diente de ajo. Ponemos un hilo de aceite de oliva y colocamos por este orden las lonchas de jamón, la rúcula y el tomate.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!