Acelgas con ajada

acelgas-con-ajada

Estas acelgas con ajada son un gran clásico de la cocina casera familiar y sencilla. Un buen producto fresco y un pimentón de calidad son los secretos del plato.


INGREDIENTES para 2 personas

  • 300 gr de hojas de acelgas frescas (las pencas se reservan para otro plato)
  • 1 patata grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

acelgas-con-ajada-detalle

  1. Pelamos las patatas y las troceamos más bien gruesas. Lavamos bien y picamos gruesas las hojas de acelgas. Puedes usar paquetes refriegerados de hojas de acelgas frescas ya cortadas.
  2. Hay que cocer la verdura, acelgas y patatas, juntas, durante unos 10 minutos hasta que la patata esté tierna pero entera. Lo puedes hacer al vapor o en muy poquita agua con sal. Yo prefiero hacerlo al vapor en vaporera al fuego y solo con el agua de haber lavado la verdura, así no perdemos ninguna de las propiedades de la verdura.
  3. Pelamos los ajos y los fileteamos. Los doramos en un poco de aceite de oliva al fuego y cuando estén tomando color los retiramos del fuego y ponemos el pimentón. Revolvemos bien hasta que ligue la salsa y regamos con esta ajada la verdura al momento de servir, bien caliente.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta receta se puede también preparar con verduras como los judías verdes, espinacas o coles. El proceso de elaboración es el mismo.


Más Recetas con Verduras:


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!