Aderezos rápidos de aceitunas de mesa

aderezo-aceitunas

INGREDIENTES para medio kilo de aceitunas:

  • 2 dientes de ajo pelados y sin el germen
  •  Una cucharadita de cominos en grano
  •  1 cucharadita de pimentón dulce
  •  Sal y pimienta negra molida
  •  Un trozo de pimiento rojo
  • 2 cucharadas de vermut rojo
  •  1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  1. Preparamos un majado con todos los elementos sólidos y cuando estén bien integrados añadimos el aceite y el vermut hasta hacer una pasta. Podemos hacer todo el proceso en la batidora.
  2. Mezclamos muy bien con las aceitunas escurridas y servimos.

Consejos y comentarios

  • Este es un aderezo para aceitunas en sosa o en salmuera, no para las gazpachas o las que ya traen su propio aderezo. Queda buenísimo con las aceitunas tradicionales de mesa (manzanilla verde), con las rellenas de anchoas o pimiento, las de Camporreal y con las aceitunas negras.

Aquí tienes otros aderezos rápidos de aceitunas de mesa. Recuerda que estas recetas son para aceitunas ya endulzadas y envasadas, aptas para consumir.

aceitunas-alinadas-de-mesa

Al ajillo (foto 1): Tritura en el mortero 1 diente de ajo sin el germen central con un manojo de perejil picado y sal. Añade aceite de oliva y embadurna con este preparado las aceitunas.

Al pimentón (foto 2): Tritura en el mortero un diente de ajo sin el germen central junto con un poco de sal y aceite. Añade una punta de pimentón y remueve muy bien para que se integre con el aceite.

A las hierbas (foto 3): Mezclamos un poco de aceite de oliva con hierbas aromáticas secas al gusto, orégano, tomillo, mejorana, hinojo… Podemos añadir un poco de ajo en polvo o triturado.

Con lima y albahaca (foto 4): para aceitunas que no sean muy amargas. Mezcla zumo y ralladura de lima con un poco de albahaca picada fina y adereza las aceitunas. Hay que servir al momento para que no pierdan aroma.

A la naranja amarga: Cuando pases por un naranjo amargo en tu ciudad coge una naranja. Sirve las aceitunas con un chorro de aceite de oliva, las naranjas troceadas y un poco de su zumo y una hojas de laurel troceadas.

Al curry (foto inferior): Mezcla un poco de mayonesa espesa con una cucharadita de curry y adereza las aceitunas.

aceitunas-curry


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!