Ajos encurtidos

ajos-encurtidos-caserosReceta 1 (foto1): Cocidos en vinagre:
  • 150 g de dientes de ajo enteros
  • 1/2 litro de agua
  • 1 cucharada rasa de sal
  • Marinada: 1 parte de agua por 1 parte de vinagre suave y una cucharada de sal por cada 200 ml de líquido
 ELABORACIÓN
Ponemos todos los ingredientes al fuego y llevamos a ebullición. Cocemos los ajos 3 o 4 min. (según si son grandes o más pequeños) y desechamos el agua de la cocción. Los dejamos enfriar y los conservamos en la marinada. Después de 40 h se pueden consumir pero van ganando sabor con los días y se conservan varias semanas en la marinada dentro de la nevera.

ajos-encurtidos-caseros-bol

Receta 2 (foto 2): Encurtidos:

  • 300 gr de ajos pelados y enteros.
  • Para la marinada: laurel, tomillo, 2 clavos de olor, 1 vasito de vinagre suave (150 ml) y las misma cantidad de agua, pimientas en grano, 1 cucharadita de sal y otra de azúcar, perejil picado

ELABORACIÓN

Hervimos los ajos en agua por 3 min. Los sacamos, los refrescamos y reservamos. Ponemos todos los ingredientes de la marinada al fuego y cuando rompa el hervor incorporamos los ajos cocidos. Después de un minuto se aparta del fuego y se deja enfriar todo junto. Lo guardamos en un recipiente hermético y dejamos reposar unos días antes de consumir. Se conservan así mucho tiempo, pero también los puedes poner en frascos esterilizados y cocer 15 o 20 min al baño María para hacer conserva.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

Con esta receta de ajos encurtidos puedes hacer también otros vegetales, ramitos de coliflor, zanahoria troceada, cebollitas francesas… Tanto en la primera como en la segunda de las recetas solo tienes que poner los vegetales que alijas junto con los ajos y seguir el proceso de elaboración.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!