Aros de cebolla fritos

aros-de-cebolla-con-miel

Los aros de cebolla fritos se pueden preparar rebozados, empanados o simplemente enharinados y fritos. Aquí tienes todas las recetas.

  • En todos los casos hay que elegir cebollas medianas o grandes y cortar en aros de 1 cm de grosor. Yo te recomiendo pelar la cebolla, cortar por la mitad en sentido transversal y luego cada mitad en 3 partes en el mismo sentido. Separa los aros más grandes y reserva los restos para otra receta.
  • Si no los vas a preparar al momento guarda los aros cortados en la nevera para que estén firmes a la hora de prepararlos.
  • Si están algo húmedos hay que secarlos con papel de cocina antes de prepararlos.
  • Una vez fritos se sirven con diferentes salsas a tu gusto: barbacoa, mayonesa (y mayonesas aderezadas), ketchup, salsa tártara… o simplemente con un hilo de miel de caña o miel de flores, como en la foto superior.

Empanados (en la foto): 1 cebolla grande – 2 huevos – Harina, pan rallado, aceite, sal

Los aros se pasan primero por harina, luego por huevo batido y después por el pan rallado. Se fríen en abundante aceite caliente y se sirven.


Fritos: 1 cebolla – 50 gr. de maizena o harina de repostería – aceite

Introducir los aros sueltos en una bolsa de plástico con harina. Cerrar la bolsa y agitar varias veces hasta que queden bien rebozados. Freír en aceite muy caliente. Añadir un poquito de sal fina y servir al momento porque pierden en seguida la firmeza.


Rebozados: 1 cebolla grande – 1 taza de harina – 1 cucharadita de levadura – Sal – 1 yema de huevo – 3/4 taza de leche – 1 cucharada de aceite – Aceite abundante para freír

Mezclar la harina, levadura y sal. Batir la yema y la leche, añadir la cucharada de aceite y unir con la harina y sal, hasta formar una crema. Sumergir uno a uno en la pasta y freír. Cuando estén dorados, retirar y escurrir sobre papel absorbente. Servir calientes.



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!