Arroz con leche de coco

por Pati Ventana

arroz con leche de coco


INGREDIENTES


  • 200 gr de arroz redondo
  • 500 ml de leche entera
  • 300 ml de leche de coco (yo he usado una lata de 330 ml)
  • Entre 150 y 200 gr de azúcar, al gusto
  • Canela o coco rallado para decorar

ELABORACIÓN del arroz con leche de coco


  1. Ponemos a cocer el arroz en la leche de coco y dejamos hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido (entre 10 y 15 min).
  2. Mientras tanto cocemos en otra cazuela la leche con el azúcar. Cuando rompa la ebullición incorporamos el arroz medio cocido y ya sin líquido y dejamos cocer en la leche azucarada otros 10 min hasta que tenga una consistencia cremosa pero con algo de líquido.
  3. Tapa la cazuela y deja reposar así hasta que el arroz enfríe. Coloca en una bandeja de servicio y espolvorea con canela o coco rallado (o las dos cosas).

Consejos y comentarios


Si quieres hacer la leche de coco en casa sólo tienes que mezclar agua a punto de ebullición con coco rallado, en una proporción del doble de agua que de coco rallado (para esta receta, 300 ml de agua y 150 gr de coco rallado). Lo pasamos todo por la batidora y dejamos infusionar mientras enfría. Después colamos a través de un colador de tela o un paño fino.

Puedes aromatizar este arroz con leche de coco con un poco de ralladura de lima, limón o de naranja. A la hora de servir puedes mezclar con unos daditos de melocotón fresco o en almíbar, o mango fresco picado.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Arroz con leche de coco
Autor
Publicado el

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar