Arroz con leche de coco

arroz-con-leche-de-coco

INGREDIENTES

  • 200 gr de arroz redondo
  • 500 ml de leche entera
  • 300 ml de leche de coco (yo he usado una lata de 330 ml)
  • Entre 150 y 200 gr de azúcar, al gusto
  • Canela o coco rallado para decorar

ELABORACIÓN

  1. Ponemos a cocer el arroz en la leche de coco y dejamos hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido (entre 10 y 15 min).
  2. Mientras tanto cocemos en otra cazuela la leche con el azúcar. Cuando rompa la ebullición incorporamos el arroz medio cocido y ya sin líquido y dejamos cocer en la leche azucarada otros 10 min hasta que tenga una consistencia cremosa pero con algo de líquido.
  3. Tapa la cazuela y deja reposar así hasta que el arroz enfríe. Coloca en una bandeja de servicio y espolvorea con canela o coco rallado (o las dos cosas).

Consejos y comentarios

Si quieres hacer la leche de coco en casa sólo tienes que mezclar agua a punto de ebullición con coco rallado, en una proporción del doble de agua que de coco rallado (para esta receta, 300 ml de agua y 150 gr de coco rallado). Lo pasamos todo por la batidora y dejamos infusionar mientras enfría. Después colamos a través de un colador de tela o un paño fino.

Puedes aromatizar este arroz con leche de coco con un poco de ralladura de lima, limón o de naranja. A la hora de servir puedes mezclar con unos daditos de melocotón fresco o en almíbar, o mango fresco picado.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!