Bacalao a la crema

bacalao-a-la-crema

Este plato de bacalao a la crema resulta muy suave y sabroso. Es perfecto si el sabor del bacalao te resulta demasiado fuerte. Lo puedes preparar con bacalao seco y desalado o con bacalao al punto de sal del que venden refrigerado.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 800 g de lomos de bacalao (4 buenos lomos)
  • Harina (opcional)
  • 1 cebolla mediana
  • 300 ml de leche evaporada o crema de leche ligera
  • 1 manojito de perejil picado
  • 25 g de mantequilla (1 cucharada)
  • Sal, nuez moscada y pimienta al gusto

ELABORACIÓN

  1. Si el bacalao es salado hay que seguir estos consejos para desalar bien el bacalao.  Si es al punto de sal lo usamos directamente pero reservamos el líquido que pueda traer en el envase. En cualquier caso lo secamos con papel de cocina antes de cocinarlo.
  2. Enharinamos ligeramente los lomos de bacalao ya bien secos (si te gusta la salsa más espesita) o los dejamos como están. Los sellamos en una sartén con un fondo de aceite. Solo hay que sellar un momento, un minuto por cada lado, y lo retiramos al momento de la sartén. Los reservamos.
  3. En esa misma grasa añadimos la cebolla muy picadita y dejamos que se poche lentamente.
  4. Cuando esté transparente añadimos la crema de leche, probamos de sal y ponemos la pimienta y nuez moscada y removemos para que la salsa espese un poco y reduzca.
  5. Al cabo de unos 5 minutos ponemos la mantequilla y en cuanto se derrita volvemos a poner el bacalao moviendo la cazuela en vaivén para que ligue bien la salsa. Seguimos removiendo unos minutos hasta que el bacalao esté al punto, sin que se cueza demasiado.
  6. Servimos el bacalao recién hecho con su salsa espolvoreado con perejil picado si quieres.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Recuerda que siempre hay que manipular con cuidado el bacalao para que no se deshaga o se rompa porque es muy delicado.