Bacalao a la vizcaína

bacalao-a-la-vizcaina

El Bacalao a la Vizcaína es unos de los grandes clásicos de la gastronomía vasca. La receta es sencilla y siempre sale bien si cuentas con unos buenos lomos de bacalao.


INGREDIENTES para 4 personas


ELABORACIÓN

  1. Desde una hora antes tenemos los pimientos en agua para que se hidraten bien. Cuando los vayamos a usar los llevamos al fuego en el agua hasta que den un hervor y retiramos. Así será más fácil extraer la carne.
  2. Ponemos una cazuela con aceite al fuego. Incorporamos la cebolla pelada y picada y la pochamos también a fuego suave hasta que esté transparente y tierna. Añadimos el tomate pelado y bien picado, sin pepitas, y dejamos reducir la salsa hasta que espese.
  3. Añadimos los pimientos morrones picados y la carne de los pimientos choriceros (la raspamos con una cucharita). Ponemos también el pan troceado.
  4. En una cazuela (mejor si es de barro) ponemos un buen fondo de aceite y los ajos pelados y fileteados. Los pochamos a fuego lento y cuando vayan tomando color los retiramos. En esa cazuela ponemos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba.
  5. Pasamos por el pasapurés (nunca por la batidora porque pierde color y textura) la salsa de tomate y pimientos junto con los ajos y la ponemos sobre el bacalao en la cazuela al fuego. Vamos moviendo la cazuela en vaivén y en un par de minutos lo tendremos listo. Retiramos del fuego y dejamos que repose 10 minutos.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

En muchas grandes superficies es fácil encontrar carne de pimiento choricero envasada, es una buena opción para este plato si te resulta difícil encontrar los pimientos originales.


Más Recetas de pescados y mariscos


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!