Bacalao al ajillo

bacalao-ajillo

Esta receta de lomos de bacalao al ajillo se preparar en pocos minutos y es una de las formas más deliciosas de disfrutar de un buen bacalao. Sigue estos consejos y verás qué maravilla de plato.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 750 g de bacalao desalado y sin espinas en lomos (puedes comprarlo ya desalado o seguir nuestros consejos para desalar bien el bacalao)
  • 6 dientes de ajo grandes
  • 1 punta de guindilla (opcional)
  • Unas gotas de vinagre suave (como una cucharadita de postre)
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra de buena calidad

ELABORACIÓN

  1. Pelamos y laminamos los ajos. Cortamos el bacalao en porciones no demasiado grandes (la ración que veis en la foto es para una persona).
  2. Ponemos un fondo generoso de aceite al fuego y añadimos el ajo laminado y el bacalao con la piel hacia abajo. Lo ponemos todo a la vez porque el bacalao se va a hacer en el tiempo de dorarse los ajos.
  3. Hay que tenerlo a fuego medio-bajo un par de minutos para que se vayan confitando lentamente. Damos la vuelta al bacalao por un minuto más y lo retiramos.
  4. Si los ajos ya están dorados añadimos el vinagre y dejamos que humee un poco. Si los ajos necesitan algo más de tiempo movemos la cazuela en vaivén hasta que cojan color y después añadimos el vinagre.
  5. Si quieres que pique puedes poner la guindilla desde el principio, y si solo quieres un toque picante añádela junto con el vinagre a última hora.
  6. Servimos el bacalao al momento regado con la fritada de ajos y perejil picado.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!