Parrillas y barbacoas

parrillas-y-barbacoas

Para parrilladas y barbacoas en casa hay que calcular 350 gr de carne por persona. Lo ideal es hacer la carne a la parrilla, pero también podemos utilizar una plancha untada con aceite y calentarla al máximo.

Las mejores carnes para hacer en la barbacoa son las de cerdo, y entre ellas, las más grasas: costillas, chuletas, filetes de cabeza de lomo (churrascos); embutidos (chorizos y morcillas); salchichas frescas; hamburguesas; brochetas de pollo o solomillo de cerdo…


Adobo para marinar las carnes: La receta más tradicional lleva pimentón, aceite de oliva, ajo y perejil picados, limón y hierbas aromáticas (tomillo, orégano, etc.). Dejamos la carne bañada con esta preparación desde unas horas antes. Para las carnes rojas (ternera o buey, caza…) y para el cordero se le puede añadir un chorrito de vinagre.


Brochetas: Las más tradicionales son las de carne de pollo o solomillo, alternadas con trozos de champiñón, panceta, pimiento, cebolla, tomate… Se preparan sobre la plancha muy caliente mejor que sobre la parrilla. Pueden marinarse antes con un adobo.


Embutidos: Tendremos que pincharles la piel para que no se revienten al hacerlos. Es mejor ponerlos a la parrilla porque así sueltan la mayor parte de su grasa.


Salsas para barbacoas: Ver Salsas para carnes y barbacoas.

parrilla


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!