Barquitas de lechuga y queso

barquitas-de-lechuga

Estas barquitas de lechuga y queso son muy fáciles de preparar, frescas y naturales, y gustan siempre a todo el mundo.


INGREDIENTES

  • Hojas grandes y firmes de cogollos de lechuga, mejor las exteriores (los centros se reservan para otro uso)
  • Queso
  • Mostaza antigua o cualquier mostaza a tu gusto
  • Cebollino

ELABORACIÓN

barquitas-de-lechuga-paso-a-paso

  1. Separamos las hojas de lechuga y usamos las que tengas mejor forma. Han de ser firmes. Las lavamos debajo del grifo y las secamos muy bien con papel de cocina.
  2. Elige un queso tipo Edam, Gruyere, Gouda… quesos que se corten bien pero que tengan cierta firmeza para que podamos cortarlos en lonchas finísimas. Te recomiendo que tengas el queso en la nevera hasta el momento de cortarlo porque te será más fácil. Puedes usar una mandolina o un pelador y vas sacando lascas.
  3. Ponemos un poco de mostaza sobre las hojas de lechuga, ponemos el queso encima y espolvoreamos con cebollino. Servimos bien frío, al momento.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Estas barquitas de lechuga y queso se las vi hacer a Samantha Vallejo-Nájera en televisión y desde entonces se han convertido en uno de mis aperitivos favoritos para fiestas. Ella utilizaba queso Tête de Moine, pero como resulta difícil de encontrar puedes sustituirlo por los que te aconsejo. En la foto he usado un queso de Angulo en finas locnchas.
  • En lugar de mostaza puedes usar mayonesa de mostaza, o una vinagreta espesa de miel y mostaza de las que venden envasadas.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!