Batido de plátano y caramelo o miel

batido-de-platano

INGREDIENTES para 2 batidos

  • 2 vasos de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 3 plátanos pequeños o 2 plátanos grandes
  • Canela para decorar (opcional)

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar el caramelo. Para ello ponemos el azúcar en un cazo con un par de cucharadas de agua y unas gotas de limón. Dejamos que se vaya calentando hasta que empiece a dorar y cuando esté bien dorado añadimos la leche. Dejamos que la leche hierva y removemos con fuerza para mezclar bien con el caramelo y que se disuelva bien. Con esta leche caramelizada prepararemos el batido.
  2. Si lo prefieres con miel ponemos dos cucharadas de miel y dos de azúcar al fuego y seguimos el proceso anterior.
  3. Ponemos la leche en el vaso de la batidora, añadimos los plátanos troceados y trituramos muy bien hasta que quede cremoso pero muy emulsionado.
  4. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. A la hora de servir hay que agitarlo para volver a mezclar muy bien y lo servimos bien fresquito, en copas o vasos, con una pajita gruesa (el batido resulta bastante cremoso) y espolvoreado con canela molida si te gusta.

AL MINUTO: Ponemos la leche en el vaso de la batidora y añadimos 4 cucharadas de caramelo líquido envasado (puedes usar también sirope de ágave o de arce). Batimos a velocidad máxima un minuto para que se mezcla bien. Probamos el resultado para ver si está a nuestro gusto y ajustamos el dulce si es necesario. Entonces añadimos el plátano y seguimos la receta anterior.

Consejos y comentarios

Este batido de plátano y caramelo puede prepararse también con miel si lo prefieres. Solo tenemos que sustituir las cucharadas de azúcar por miel y seguir la receta. En cualquier caso no olvides poner unas gotas de limón porque ayudará a mantener el color y a que el plátano no se oscurezca.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!