Berenjenas rellenas rápidas en microondas

berenjena-rellena-rapida-microondas

Esta idea para preparar berenjenas rellenas rápidas en microondas nos encanta. Puedes poner un relleno a tu gusto, y las tienes listas en 10 minutos, para improvisar un plato especial casi sin darte cuenta.

La receta nos la manda nuestra amiga Laura Santos desde Madrid.


INGREDIENTES para 2 personas

  • 2 berenjenas pequeñas con la piel lisa y firme
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 buenas cucharadas de salsa de tomate frito
  • Queso rallado al gusto
  • Ingredientes del relleno, a tu gusto: 2 salchichas tipo Frankfurt, o 100 gr de taquitos de chorizo, de pavo, pollo o de jamón cocido, o una latita de atún en aceite
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo. Las espolvoreamos con un poco de sal y las dejamos así unos minutos mientras seguimos preparando el resto de ingredientes.
  2. Pelamos y picamos la cebolla muy menudita. Cortamos las salchichas en rodajitas o el jamón o pavo en taquitos muy menudos.
  3. Volvemos a las berenjenas. Secamos con papel de cocina el líquido que hayan soltado y las metemos en el microondas, dentro de un hermético o una bolsa de cocina, dejándolas al máximo 7 minutos.
  4. Mientras tanto sofreímos la cebolla en aceite, añadimos el ingrediente que hayamos elegido: salchichas, pavo, atún desmenuzado, chorizo… y doramos todo.
  5. Cuando estén tiernas las berenjenas sacamos parte del interior para dejar hueco al relleno, picamos esa pulpa que hemos sacado en dados y lo añadimos a la sartén con el sofrito.
  6. Damos unas vueltas para que se haga y por último añadimos el tomate y un par de cucharadas de queso rallado que nos ayude a ligar y dar cremosidad al relleno. Probamos de sal y salpimentamos lo necesario.
  7. Rellenamos las berenjenas, cubrimos con queso rallado y llevamos al microondas otro par de minutos para que el queso funda sobre el relleno. Si tienes más tiempo puedes usar la función grill para que doren un poco pero están igualmente buenas y cremosas solo con el queso bien fundido.
  8. Servimos al momento, recién hechas.

¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!