Bizcocho con glaseado de chocolate

bizcocho-glaseado-choco

bozcocho-glaseado

 

INGREDIENTES para el bizcocho para 6 personas

  • 3 huevos grandes o 4 pequeños
  • 1 vaso grande de leche (250 ml)
  • La misma medida de  azúcar (yo suelo poner algo menos)
  • 1/2 vaso de aceite de girasol o de semillas suave
  • 2 vasos de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato y otra de levadura
  • Ralladura de 1 limón

ELABORACIÓN

Mezclamos (puede ser en batidora) todos los ingredientes líquidos (leche, aceite, huevos) hasta que esté todo bien integrado. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Al final incorporamos la harina, levadura, bicarbonato y ralladura de limón. Mezclamos muy bien hasta que quede una masa sin grumos. Llevamos a un molde engrasado con mantequilla y cocemos a 180º entre 30 y 45 min.

Para hacer este bizcocho con glaseado de chocolate puedes usar la receta de bizcocho que más te guste, de yogur, de nata… y una vez frío glasearlo con los distintos glaseados de chocolate que te propongo.

PARA EL GLASEADO:

Glaseado de chocolate clásico de cobertura (fotos superiores): 250 gr de chocolate negro o con leche, al gusto – 200 ml de nata líquida – 100 gr de mantequilla sin sal
Ponemos al fuego la nata con la mantequilla. Cuando vaya a empezar a hervir retira del fuego y añade el chocolate troceado batiendo bien con unas varillas hasta que se funda bien. Deja templar antes de usarlo.

Glaseado de chocolate con leche y gelatina: 2oo ml de leche – 1 cucharada de azúcar – 3 hojas de gelatina (o medio sobre de gelatina en polvo) – 200 gr de chocolate en tableta para fundir.
Ponemos al fuego la leche con el azúcar. Hidratamos la gelatina 10 min en agua tibia. Derretimos el chocolate troceado al microondas a media potencia unos minutos. Añadimos la gelatina hidratada y la leche caliente y mezclamos bien. Dejamos enfriar para que coja cuerpo antes de usarlo para glasear.

Glaseado de chocolate fácil (en la foto inferior)): 75 gramos de azúcar en polvo – 25 gramos de cacao en polvo (para el glaseado de chocolate) – Una cucharada de agua caliente. Mezclamos el azúcar con el cacao y añadimos el agua poco a poco hasta que se forme una pasta bien ligada. Glaseamos con ayuda de una espátula o un cuchillo humedecido. Se endurece rápidamente pero antes puedes hacer dibujos con un cortapastas o estrías con un tenedor.bizcocho-glaseado


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!