Bocaditos de presa ibérica empanada

bocaditos-de-presa-iberica

Como la presa ibérica es una carne tierna, sabrosa y grasa, el punto crujiente del empanado y la poca elaboración de este plato le sientan de maravilla.


INGREDIENTES

  • 1 presa ibérica en una pieza
  • Para marinar: Ajo en polvo, vino blanco seco, sal y pimienta
  • Huevo batido y pan rallado
  • Aceite de oliva para freír

ELABORACIÓN

  1. Cortamos la presa en filetes gruesos y luego en taquitos, la colocamos en un bol y salpimentamos la gusto añadiendo también bastante ajo en polvo o un diente de ajo muy picadito. Regamos con un poco de vino, la cantidad es como si estuviéramos aliñando una ensalada. Mezclamos todo y dejamos reposar la carne un mínimo de media hora en la nevera para que tome la sal y el aderezo.
  2. Pasamos los trozos de carne por huevo batido y luego por pan rallado y freímos en aceite caliente hasta que estén bien dorados. No pongas el aceite demasiado caliente porque deben hacerse bien por dentro. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Servimos calientes con unas patatas fritas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Para hacer estos bocaditos de presa ibérica no hay que añadir muchos aderezos porque la carne de ibérico es muy sabrosa por sí sola y hay que respetarla, pero a la hora de sazonar la carne puedes añadir un poco de perejil picado, o cualquier hierba seca o fresca a tu gusto, romero, tomillo…
  • esta misma receta se puede preparar con lomo ibérico, pluma o solomillo, pero no es muy recomendable con otros cortes del cerdo que son más grados, como el secreto.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!