Buñuelos de brócoli o coliflor

bunuelos-de-brocoli-coliflor

bunuelos-de-coliflor-plato

INGREDIENTES

Para preparar la verdura dividimos el brócoli y coliflor en arbolitos y los cocemos al vapor en una vaporera al fuego o en un recipiente hermético en el microondas bien lavados. En ambos casos ve controlando muy bien el tiempo (unos 5 min) para que queden enteritos y al dente. Es preferible que lo mires a menudo y sigas cociendo si es necesario, pero no te pases. Después escurre muy bien hasta que pierdan todo el líquido.

Para la pasta: 125 gr. de harina – 100 ml de cerveza – 100 ml de agua tibia (también puedes usar sólo cerveza, 200 ml) – 1 pizca de sal – 1 pizca de pimienta – 1 huevo


ELABORACIÓN

bunuelos-de-brocoli-coliflor-paso-a-paso

  1. Ponemos la harina en un bol. Añadimos la sal. Agregamos poco a poco la cerveza y el agua y mezclamos muy bien. Dejamos reposar a temperatura ambiente un par de horas. En el momento de usarla, incorporamos el huevo muy bien batido y mezclamos bien.
  2. Pasamos los trozos de verdura por la pasta y freímos en aceite caliente hasta que estén dorados. Yo los suelo pinchar en un palillo y lo quito después de frito, así se simplifica el proceso y lo puede mojar bien en la mezcla por todas partes.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Con esta misma receta de buñuelos de brócoli se pueden preparar otras verduras: arbolitos de coliflor, rodajas gruesas de berenjena y calabacín crudas (1/2 cm. de grosor), cuartos de alcachofas cocidos, aros de cebolla más bien gruesos, tiras o aros de pimientos de los de asar…
  • Estos buñuelos me gustan mucho también en frío, acompañados con mayonesa o una mayonesa aderezada con curry.

bunuelos-de-brocoli


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!