Cacahuetes fritos con miel salados

cacahuetes-fritos-con-miel

cacahuetes-fritos-mielCon esta receta de cacahuetes fritos con miel te quedan unos frutos secos caramelizados y con un punto dulce y salado muy especial, ¡y quedan más ricos que los que se compran!!


INGREDIENTES

  • 150 ml de miel
  • 150 ml de agua
  • 200 gr de cacahuetes tostados pelados (no valen los que vienen fritos)

ELABORACIÓN

cacahuetes-fritos-miel-paso-a-paso

  1. Hacemos un almíbar poniendo un cazo al fuego la miel y el agua. Cuando empiece a hervir esperamos un minuto y añadimos los cacahuetes. Dejamos hervir en el almíbar unos 2 minutos.
  2. Escurrimos con un colador  para quitar el almíbar sobrante (lo desechamos) y extendemos los cacahuetes sobre papel de horno bien separados para que enfríen sin apelmazarse ni pegarse entre ellos.
  3. Ponemos una sartén al fuego o la freidora con aceite y cuando esté caliente añadimos los cacahuetes y dejamos freír entre 30 segundos y 1 minuto hasta que empiecen a dorarse pero no cojan mucho color. Piensa que una vez los saques se seguirán tostando, así que hay que tenerlos el tiempo justo para que la miel se selle.
  4. Los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Intentamos separarlos lo más que podamos para que no se peguen cuando se vayan secando.
  5. Cuando hayan enfriado espolvoreamos con sal fina.

cacahuetes-fritos-con-miel-face