Cake pops fáciles

cake-pops


INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • Para el interior de estos cake pops puedes usar magdalenas, sobaos…, o puedes aprovechar cualquier resto de bizcocho de chocolate, de yogur…  Recuerda que debe  ser un bizcocho algo seco (por eso vienen muy bien los restos) porque tendremos que hacerlo migas.
  • Empezamos desmigando el bizcocho frotando unos trozos con otros hasta que quede reducido a migas finas. Ahora tenemos que añadir algún elemento cremoso. En la mayoría de las recetas se añade queso tipo Philadelphia o Mascarpone, pero también puedes usar Nocilla o Nutella. La cantidad es de 3-4 partes de migas de bizcocho por 1 parte de queso o Nocilla. Mezclamos todo muy bien hasta que se forme una masa homogénea y moldeable. A la masa puedes añadir canela, un toque de miel o cualquier elemento aromático a tu gusto (esencia de naranja, limón, vainilla…).
  • Con unas cucharitas o usando unos guantes de látex formamos las bolitas. Las colocamos sobre bandeja antiadherente y las dejamos enfriar en la nevera para que cojan cuerpo un par de horas.

COBERTURA: Para hacer la cobertura de chocolate blanco o negro sólo tienes que fundir una tableta de 75 gr a 75% de potencia en el microondas entre 1 y 3 minutos y añadir mezclando bien un par de cucharadas de nata. Tienes que usarla en caliente porque solidifica en seguida.

Sacamos los cake pops de la nevera, les pinchamos el palito y los vamos pasando por la cobertura y después por los fideos de chocolate, coco rallado… o la decoración que elijas. Los pinchamos al momento en el corcho que vayamos a usar para servirlos o en alguna fruta (en la foto yo he usado usado naranjas).

  • Si quieres para el interior puedes preparar un bizcocho a tu gusto del sabor que prefieras, bizcocho de chocolate, bizcocho con yogur de sabores… Mira recetas de bizcocho en la categoría DULCES Y REPOSTERÍA.
  • Un truco para que el palito quede bien sujeto es pincharlos en el cake pop para que se abra bien el agujero, sacarlo y pasar luego el palo por el chocolate de cobertura y volverlo a meter en el cake pop. Al solidificarse el chocolate el palito quedará bien sujeto.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!