Calabacines rellenos de carne

calabacines-rellenos-de-carne

INGREDIENTES 

Para 4 personas:

ELABORACIÓN

  1. Cortar los calabacines por la mitad a lo largo. Cocerlos en agua con un poco de sal o hacerlos al vapor en vaporera o microondas.Sea cual sea la forma de enternecerlos que alijas tienes que escurrirlos y secarlos muy bien con papel de cocina o un trapo limpio y seco.
  2. Hay que vaciarlos ligeramente, reservamos esa pulapa que hemos sacad o y la picamos.
  3. Rehogamos la cebolla y ajo picados en aceite. Cuando estén ppochados añadimos la carne picada junto con la carne de vaciar los calabacines y cuando todo esté a punto ponemos un poco de tomate frito casero. Cocemos unos minutos.
  4. Rellenamos los calabacines y los colocamos en una bandeja de horno untada con un poco de mantequilla, cubrimos con la salsa bechamel y espolvoreamos con el queso rallado.Yo mezclo el queso con la bechamel porque queda una salsa cremosa y el gratinado no resulta tan seco ni se endurece, pero hazlo a tu gusto.
  5. Horneamos unos 15 minutos aproximadamente a 180º, y damos un golpe bajo el gril los últimos 5 minutos. Se sirven calientes. A mi  me gusta servirlos sobre una base de salsa de tomate.

Consejos y comentarios

  • Esta receta es un clásico sencillo entre los platos de verduras rellenas. Con esta misma receta de calabacines rellenos de carne podemos preparar también berenjenas.
  • Una vez vaciado el calabacín se puede freír en lugar de hacerlo al vapor. Queda más sabroso pero aumentan mucho las calorías.

 

 

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!