Canapés de queso y confitura de cebolla

canapes-de-queso-y-confitura-de-cebolla

INGREDIENTES

  • Pan de baguette o tostaditas especiales para canapés
  • Queso rulo de cabra (es el mejor para esta receta pero puedes usar otro queso a tu gusto)
  • Para la confitura de cebolla: 3 cebollas, 3 cucharadas de mantequilla, 1 pizca de sal, 1 cucharada de miel, 3 cucharadas de azúcar moreno y 3 cucharadas de Pedro Ximénez

ELABORACIÓN

  1. Para hacer la confitura cortamos las cebollas peladas en rodajas finas y las ponemos al fuego con la mantequilla y la sal. Hay que dejar que pochen a fuego lento hasta que estén muy blandas. Una vez están hechas las retiramos del fuego y las trituramos a nuestro gusto en la batidora. Deja la textura que prefieras, más o menos molida.
  2. Ponemos las cebollas trituradas de nuevo al fuego y entonces añadimos la miel, azúcar y vino. Tenemos que dejar reducir el líquido a fuego lento hasta que la confitura adquiera una consistencia cremosa y más bien seca. Hay que tener en cuenta que al enfriarse espesa un poco más.
  3. Montamos los canapés tostando el pan en rebanadas. Untamos con un poco de mantequilla, ponemos el queso y cubrimos con la confitura y unos frutos secos. En la foto hemos decorado con almendras picadas crocantes.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Estos canapés de queso y confitura de cebolla se pueden decorar con cualquier fruto seco que te guste, nueces, anacardos, avellanas enteras o picadas…
  • La confitura de cebolla así preparada puedes guardarla en la nevera en un recipiente hermético durante muchos días.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!