Canapés enrollados

canapes-enrollados

Estos canapés enrollados son perfectos para tus reuniones y mesas de invitados, se preparan muy fácilmente y admiten muchos rellenos. Aquí tienes ideas para elaborarlos.


INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

canapes-enrollados-paso-a-paso

Estos canapés se preparan con tortillas mexicanas envasadas. Yo suelo comprar las de Old El Paso, porque son más grandes y ahorran trabajo, pero puedes usar las de Bimbo, Hacendado… Solo tienes que ponerlas en la superficie de trabajo con la cara doradita y tostada hacia abajo, y untar o rellenar por la otra cara con la preparación que hayas elegido.

Pon una capita fina porque luego al enrollar se apelmaza un poco y además puede ‘empalagar’ con mucho relleno. Después las enrollas con cuidaddo apretando bien para que no queden huecos y las envuelves en film de cocina. Las dejas en la nevera hasta la hora de servir para que cojan cuerpo y estén duras cuando las vayas a cortar. Las cortas en rodajas como de 1 cm y si quieres las puedes sellar con un palillo pero no suele hacer falta.


Aquí tienes algunas ideas para rellenos:

Paté de salami: 120 gr de salami, 6 quesitos en porciones, 3 pepinillos grandes. Todo molido en la batidora. (En la foto es el canapé de la izquierda).

Salmón o palometa ahumados y queso Philadelphia: Untamos con el queso, cubrimos con lonchas de salmón finitas y enrollamos. (En la foto es el canapé de la derecha).

Queso Philadelphia, jamón cocido y cebollino picado. Untamos el queso, espolvoreamos el cebollino y cubrimos con lonchas finas de jamón cocido o pavo. Enrollamos.

Paté y frutos secos. Untamos con paté de higaditos casero o cualquier paté de carne que nos guste, espolvoreamos con almendras o pistachos picados y enrollamos.

Crema de atún o anchoas con Philadelphia. Una lata de atún o de anchoas bien escurrida y una tarrina de queso, todo pasado por la batidora. Añadimos pimiento rojo picado finísimo para que le dé un punto crujiente, o podemos usar piquillos o morrones siempre sien escurridos y secados con papel de cocina. Podemos sonseguir el punto crujiente también con aceitunas picadas muy finas (acuérdate de escurrirlas y secarlas).

Cualquiera de las variedades de tapenade y anchoas.

Sobrasada con miel y almendra crocante. Mezclamos una cucharadita de miel con 100 gr de crema de sobrasada. Mezclamos con las almendras crocante picadas y untamos las tortitas.

Crema de queso azul y almendra crocante. Derretimos un poco de queso azul en el microondas con unos quesitos en porciones. Cuando enfríe un poco y coja cuerpo untamos las tortitas, espolvoreamos la almendra y enrollamos.


Consejos y comentarios

  • Si los rellenos son muy húmedos no los podrás preparar con mucha antelación porque pueden humedecer la tortita y estropearlos. Prepara los canapés entonces un poco antes de servirlos. Son ejemplos de esto las preparaciones con salsas como la mayonesa, por ejemplo, con atún o con palitos de surimi picaditos.
  • Además de con tortillas mexicanas puedes preparar canapés enrollados con pan de molde aplastado con el rodillo aunque quedan más gruesos y es más difícil que mantengan bien la forma.

También te puede interesar ver la receta de Piononos de salmón y queso crema y la de Espirales saladas de hojaldre.

 canapes-enrollados-facebook


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!