Canapés sobre bizcochitos All-Bran

canapés all bran 2

De cada bizcochito saldrán 4 bases de canapés. Para prepararlas hay que cortar el bizcochito por la mitad a lo largo con un cuchillo afilado y mucho cuidadito para que no se desmorone, y luego de nuevo por la mitad a lo ancho para obtener 4 bases cuadradas de cada bizcochito. Si se desmorona un poquito lo vuelves a aglutinar con la mano y se queda pegado.

Crema de gorgonzola y pera o manzana: En el microondas derretimos 100 gr de gorgonzola dulce con 50 ml de nata líquida. Mezclamos bien y dejamos enfriar hasta que coja consistencia. Untamos los bizcochitos con la crema y decoramos con un trocito de manzana o pera y unas almendras crocanti.

Sobrasada con miel: Batimos muy bien la sobrasada a temperatura ambiente (100 gr) con una cucharadita de miel. Untamos los canapés y decoramos con una almendra frita.

Jamón, queso y uva: Untamos los bizcochitos con mantequilla blanda. Ponemos una lonchita de queso, un poco de jamón cocido (o ibérico) y media uva pelada y despepitada.

  • El toque dulce y especiado de los bizcochitos combina muy bien con quesos, embutidos cocidos y sobrasada. La base aguanta la humedad y se pueden preparar muy bien con antelación.

¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!