Canapés variados de fiesta

canapes-de-fiesta-en-bandeja
De izquierda a derecha, en la foto superior:

1. Minivolován de gorgonzola con pera y avellana: El interior del volován lleva trocitos de pera pelada que cubrimos con el gorgonzola blando. Decoramos con la avellana entera.

canapes-gorgonzola-y-pera-paso-a-paso


2. Tosta de queso de cabra y mermelada de naranja y jengibre. Puedes usas tostaditas especiales para patés, de esas que llevan cebolla o pasas. Ponemos el queso encima y terminamos con la mermelada. Otras mermeladas que van bien con el queso son la mermelada de pimientos rojos o mermelada de tomates.


3. Canapé de sobrasada y miel con orejones y almendras: Preparamos la sobrasada añadiendo una cucharada de miel para cada 100 gr aunque se puede cambiar la proporción al gusto. Untamos el pan con sobrasada y decoramos con orejones picados y almendras crocanti.

canapes-variados-en-bandeja-horizontal


En la foto inferior:

Tosta de cebolla caramelizada con bacon y queso de cabra: Para caramelizar la cebolla la pochamos a fuego lento en aceite y mantequilla (a mi me gusta poner aceite y mantequilla a partes iguales) hasta que esté muy blandita. Añadimos una cucharada sopera de azúcar moreno por cada cebolla grande y dejamos que caramelice lentamente. En las tostas de la foto inferior hemos añadido bacon picadito que hemos rehogado con la cebolla.

El canapé se monta con tostaditas de pasas o arándanos, o cualquier tosta a tu gusto, una capa de cebolla con bacón, queso de cabra o un trocito de cualquier queso a tu gusto y cubierto con miel de caña o una reducción de balsámico o de vino dulce al fuego.

Rollito wrap de salami y pepinillos: Preparamos en batidora una pasta con 100 gr de salami, 2 o 3 pepinillos y un par de quesitos en porciones. Si está muy espeso lo podemos aligerar con nata. Las proporciones podemos cambiarlas al gusto. Untamos la tortilla de maiz y la enrollamos apretada . Dejamos enfriar en la nevera unas horas y cortamos en porciones. Puedes ver la receta paso a paso AQUÍ

canapes-en-bandeja

Hay muchas más ideas para preparar canapés y bocaditos fríos y calientes EN ESTE LINK y aquí puedes ver muchas ideas para hacer tartaletas saladas variadas para fiestas.



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!