Canelones (varios)

face-canelones-bandeja2

Aquí tienes muchas ideas para hacer unos canelones diferentes que siempre gusten a todos. Las cantidades que damos son para 4 personas y la elaboración es siempre similar a no ser que se indique.

INGREDIENTES para 4-5 personas:

ELABORACIÓN

  1. Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, cuidando de echarlas al agua de una en una, para que no se peguen.
  2. Las escurrimos y secamos y las vamos rellenando y colocando una junto a otra con la abertura hacia abajo en una bandeja de horno engrasada con mantequilla.
  3. Cubrimos con una salsa bechamel más bien clarita, ponemos queso rallado y gratinamos al horno hasta que dore.

Ideas para rellenos (para 16 canelones):

  • Pollo y champiñones: Rehogamos en aceite media cebolla picada. Cuando esté pochada añadimos 8-10 champiñones picaditos finos y después de un par de minutos ponemos 250 gr de carne pollo picada. Salpimentamos y dejamos hacer unos minutos (podemos poner un poco de vino). Agregamos unas cucharadas de salsa de tomate frito y rellenamos  los canelones.
  • Cebolla rehogada con champiñones y jamón york o serrano, y añadimos queso rallado (o en daditos) y unas cucharadas de salsa de tomate. Cubrimos de bechamel y seguimos la receta tradicional.
  • Carne picada y espinacas rehogadas con mantequilla y añadimos queso rallado. Podemos ponerle jamón serrano picado. Cubrimos los canelones con unas cucharadas de tomate frito y después con la bechamel, más queso rallado y a gratinar.
  • Salami, cebolla y champiñones rehogados en mantequilla. Incorporamos unas cucharadas de la bechamel que usaremos para cubrir y un poco de queso rallado y rellenamos los canelones. Cubrimos con el resto de la bechamel, más queso y gratinamos.
  • Gambas o algún pescado blanco desmenuzado. Rehogamos media cebolla picada en aceite y añadimos 300 gr de colas de gambas o pescado blanco picado, añadimos un poco de vino blanco, dejamos evaporar y le incorporamos unas cucharadas de la bechamel y otras de tomate frito. Rellenamos y cubrimos los canelones con bechamel (perfecto si la preparas con mitad leche y mitad caldo de pescado), mezclada con un poco de tomate frito, o sólo con salsa de tomate. Cubrimos con queso rallado y gratinamos.
  • Puerro, jamón y queso mozzarella. Rehogamos el puerro en mantequilla, añadimos el jamón en taquitos (serrano o cocido a nuestro gusto), rehogamos, y a la hora de apartar incorporamos la mozzarella picadita o rallada gruesa. Ligamos con unas cucharadas de tomate y seguimos la receta.
  • Vegetarianos. Salteamos media cebolla con 1 calabacín picado, zanahoria rallada y pimiento rojo cortado en juliana. Cuando esté tierna la verdura ponemos unos taquitos de queso Feta, queso fresco o mozzarella. Añadimos unas cucharadas de tomate frito. Mezclamos y rellenamos los canelones.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!