Caramelos toffee

caramelos-toffee

INGREDIENTES

  • 500 ml de nata líquida
  • 250 g de azúcar
  • 1 cucharada (30 gr) de mantequilla
  • Aceite de girasol para engrasar el molde y el papel

ELABORACIÓN

  1. Ponemos todos los ingredientes (menos el aceite) en un cazo amplio y hondo (al hervir sube muchísimo) y llevamos a ebullición a fuego medio. Forma muchas burbujas y sube mucho pero después se va ‘calmando’. Hay que dejar al fuego unos 20-25 min. sin dejar de remover cuidando que no se queme.
  2. Al retirar del fuego lo ponemos de inmediato en el molde (¡muy bien engrasado!) y dejamos enfriar.
  3. Si lo hemos puesto en un molde plano lo cortamos en porciones con un cuchillo a nuestro gusto. Se pueden envolver en papel celofán de colores.
  4. Para hacer caramelos de piñones sólo tenemos que mezclar unos piñones con la mezcla antes de llevarla a los moldes.

THERMOMIX: 1 bote pequeño de leche condensada – 1 cucharada de mantequilla (30 gr aprox) – Aceite de girasol para engrasar los moldes

Ponemos la leche condensada con la mantequilla en el vaso y programamos Varoma y 30 min a velocidad 2. Forma muchas burbujas al hervir y espesa mucho, así que tapa a medias con el cubilete (sólo a medias para que se evapore el líquido). Usa un molde plano o moldes pequeñitos con formas o dibujos, corazones, estrellas… Tienes que engrasar con aceite de girasol muy bien los moldes porque la masa es muy pegajosa. En cuanto vacíes el vaso de la Thermomix pon agua y lleva 10 seg a vel 10 para que se limpie porque con el paso del tiempo la crema solidifica y es más difícil de limpiar. Como en la receta anterior, os aconsejo usar moldes de silicona porque es más sencillo despegar el caramelo.

caramelos-detalle-1

caramelos-detalle-2

  • Te recomiendo que guardes estos ‘caramelos toffee’ en frío, envueltos en papel celofán o separados de alguna manera, porque como son masticables tienden a pegarse.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!