Cerdo agridulce estilo chino

cerdo-agridulce

Ingredientes para 6 personas

500 gr. de lomo de cerdo troceado en dados no muy grandes (como 1,5 cm de lado), huevo batido, harina, aceite de girasol.

Para la salsa: 1 cucharadita de maizena, 100 ml de vino blanco seco, 4 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de ketchup, 2 cucharadas de azúcar (mejor si es moreno), 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, 4 rodajas de piña en su jugo y 1/2 taza de ese jugo, 1 cebolla grande en trozos, 1 pimiento rojo grande en trozos

ELABORACIÓN

Salpimentamos los trozos de carne y rebozamos en harina, huevo batido y de nuevo harina. Freímos en una sartén con poco aceite hasta que doren y se forme una capa con el rebozado. Retiramos y reservamos.

Diluye la maizena en el agua hasta que quede una pasta. Añade el ketchup, el vino y la salsa de soja, el azúcar, el jugo de piña y el vinagre y bate mezclándolo todo bien.

Rehogamos en aceite en un wok o cazuela la cebolla y el pimiento troceados unos minutos hasta que estén algo blandos pero al dente. Removemos la mezcla agridulce que hemos hecho (tiene que estar bien integrada) y la agregamos a la sartén hasta que empiece a hervir. Entonces ponemos la carne y cocinamos todo a fuego medio-bajo durante 5 min. Cuando queden un par de min ponemos la piña y damos unas vueltas. Servimos con arroz blanco.

Consejos y comentarios

  • Para hacer este cerdo agridulce puedes sustituir la piña por mango o melocotón (no en almíbar, siempre en su jugo. Lo mejor es usar aceite de soja en la receta pero puedes sustituirlo por aceite de girasol o un aceite de oliva suave.

¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!