Cocinando con agua filtrada

aquajet-consome

Ya tenía ganas hace tiempo de hacerme con un buen filtrador de agua para eliminar esos regustos tan raros de algunos platos cocidos o al vapor, y porque cada vez me preocupa más que el agua que tanto nos recomiendan que bebamos sea de buena calidad.

Estuve en un taller de cocina en el que recomendaban el agua filtrada y el cocinero tenía instalada una fuente de filtrado. El motivo de necesitar este tipo de fuente es sencillo, el agua desde que es potabilizada hasta que llega a nuestros hogares se deteriora por la cantidad de kilómetros que recorre por tuberías. Muchas de ellas tienen varias décadas y su estado no es el más recomendable por la cantidad de sedimentos adheridos que tienen en sus paredes y que nos llegan al grifo de nuestra casa. Si a esto le sumamos el porcentaje de cloro que llega, que tampoco es beneficioso, llegamos a la conclusión de que es más que recomendable y saludable, no solo beber mucha agua, sino que esta sea de la mejor calidad posible.

No estoy yo por la labor de usar agua mineral porque el coste se me dispara y es muy engorroso cargar con tanta botella, y después de investigar por ahí me he decidido por el sistema de filtración de Acquajet. La máquina no es muy grande y ¡¡es hasta bonita!!, te la traen a casa y se ocupan de cambiarte regularmente los filtros. Son fuentes conectadas a cualquier toma de agua de tu casa, que gracias a los filtros que llevan (estoy leyendo aquí que llevan un filtro de sedimentos y un filtro de carbono compactado y luz ultravioleta), consiguen darle al agua las características originales que debe tener toda agua de calidad.

Como va conectada al grifo no tienes que ocuparte de cargarla, y tienes siempre a mano la opción de agua natural, fría o a punto de ebullición, figúrate que maravilla para la cocción de legumbres, caldos y fondos, para refrescar verduras con agua fría, sopas, o para hacerte un té en un segundo, ¡y no dejo de encontrar nuevos usos!.

Ya he probado con el consomé (aquí puedes ver la receta), con un resultado espectacular. Os iré poniendo aquí más recetas con agua filtrada.

Pincha en las fotos o visita este link si quieres obtener más información sobre la fuente de filtrado Acquajet.

acuajet1



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!