Coliflor con vinagreta

coliflor-en-vinagreta-en-plato

La coliflor con vinagreta es un plato rápido y consistente que admite muchas preparaciones. Aquí tienes algunas ideas de aderezos para que siempre quede a tu gusto.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 coliflor mediana

ELABORACIÓN

Cocemos la coliflor partida en arbolitos al vapor en una vaporera o en un recipiente cerrado en el microondas (10 min. a potencia máxima para que quede al dente). Podemos cocer también en agua ligeramente salada (12-15 min). Escurrimos bien el agua y colocamos la coliflor bien escurrida en una ensaladera.


Aderezo de tomate y cebolla (foto superior)

  • 1/2 lata de aceitunas rellenas
  • 1 tomate
  • 1 cebolleta
  • un diente de ajo (opcional)
  • 2 huevos duros
  • Para la vinagreta: aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal, pimienta negra molida y perejil picado.
  • Opcional: 2 latitas de atún (o unos filetes de anchoas, a tu gusto)

Una vez cocida la coliflor añadimos los demás ingredientes troceados a nuestro gusto y condimentamos con una salsa hecha con aceite, sal, pimienta, perejil picado finísimo y vinagre, y a la que podemos añadir también un poco de ajo picado o en polvo y unas alcaparras. Mezclamos bien, rociamos la coliflor con la salsa y decoramos a nuestro gusto. Mantenemos en frío hasta el momento de servir.


coliflor-vinagreta-sencillaAderezo de atún y huevo

Picamos un par de huevos duros, cortamos cebolleta en juliana y abrimos un par de latitas de atún. Preparamos una vinagreta tradicional y mezclamos con una ccucharadita de mostaza. Ponemos todos los ingredientes por encima de la coliflor y aderezamos con la vinagreta y perejil picado.


coliflor-en-vinagretaAderezo de aceitunas

Cortamos unas rodajas de tomate, abrimos unas latitas de atún y troceamos unos huevos duros. Añadimos unas aceitunas negras o verdes (si quieres puedes picarlas). Aderezamos con una vinagreta tradicional a la que añadimos un toque de ajo en polvo.


Consejos y comentarios

En general esta receta de coliflor con vinagreta tiene tantas elaboraciones como quiera tu imaginación. Puedes añadir pimiento rojo picado, cilantro o perejil muy picadito, arbolitos de brócoli (que combinan muy bien con la coliflor) o unas tiras de pimiento del piquillo o morrones.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!