Cómo pelar ajos fácilmente y sin cuchillo

ajos-pelados

Es un ingredientes esencial es muchos platos, y aunque nos gusten mucho no resulta agradable pelarlos, sobre todo cuando la receta requiere que se pelen un buen puñado de dientes de ajo. Aquí tienes varios trucos que te enseñarán cómo pelar ajos sin tocarlos, evitando olores desagradables y ahorrando tiempo.

Entre las técnicas más sencillas y tradicionales (aunque no tan ‘anti-olores’) están las siguientes:

  1. Sumergir los dientes de ajo en agua unas horas previas a usarlos (incluso la noche antes) hasta que vemos que las pieles se están desprendiendo al hidratarse. En muchos restaurantes siempre hay un bol con ajos dentro para poderlos pelar y usar al momento. Solo tenemos que escurrirlos y las pieles se sepan muy fácilmente, salen solas.
  2. Ponemos los dientes de ajo en una superficie plana y los aplastamos con la hoja del cuchillo. La piel se quiebra y la vamos separando sin esfuerzo.
  3. Metemos los ajos 15 segundos en el microondas y notaremos que la piel se desprende con facilidad (este consejo es de José Ríos, uno de nuestros seguidores).

Y en estos vídeos hay muy buenos trucos para pelar ajos sin ni siquiera tener que tocarlos.

  • En este vídeo de la marca Ybarra hay un truco perfecto para pelar ajos, pero solo sirve cuando están ya un poco secos.
  • Muy parecido es el sistema que nos proponen desde Canal Cándido.
  • Y también en la misma línea nos enseñan este truco fácil desde Formación Hostelera.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!