Cortadillos de queso y membrillo

cortadillos-de-queso-y-membrillo1

Estos cortadillos de queso y membrillo son unos vistosos canapés de varios pisos que podemos preparar a nuestro gusto con pan de molde (es mejor el que vende Bimbo para enrollar porque es más fino) o con una plancha de bizcocho para brazo de gitano (puedes ver la receta aquí)


INGREDIENTES


ELABORACIÓN

  1. Untamos el pan con mantequilla o queso crema, lo colocamos en una bandeja (la mantequilla hacia arriba) y cubrimos con unas lonchas de queso. Debe ser un queso sabroso y más bien fuerte, un semicurado puede valer.
  2. Cubrimos con pan untado de mantequilla por la parte que pega con el queso (es para que se ‘pegue’ bien el conjunto) y entonces untamos la superficie con el membrillo. Puedes poner unas láminas finas de dulce de membrillo o usar membrillo en crema. Nosotros hemos usado una crema de Helios muy cómoda porque se presenta en un envase antigoteo, como los de miel, y es muy fácil de untar, con textura cremosa. También puedes diluir dulce de membrillo con un poquito de agua en el microondas y mezclar para que se haga una crema espesita. Deja reposar unos minutos antes de usarla para que coja un poquito de cuerpo.
  3. Después de untar el membrillo cubrimos con otra capa de pan, presionamos un poco con las manos y untamos con una espátula la superficie con queso crema de untar. Decoramos con nueces o almendras.

Consejos y comentarios

Estos cortadillos de queso se pueden preparar también con queso fresco cortado en láminas finas, o también puedes usar sólo el queso crema en todas las capas y eliminar el queso en lonchas.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!