Crema de calabacines

crema-de-calabacines

La crema de calabacines es un clásico de las sopas de verdura y aquí tienes varias recetas para hacerlas con algún toque diferente.


Receta tradicional:

INGREDIENTES para 3-4 personas

  • 1/2 kg calabacines (2 calabacines medios)
  • 1 patata pequeña
  • 1/2 cebolla pequeña –
  • 1 cucharada de mantequilla y/o  un chorro  de aceite –
  • 2 ó 3 quesitos de porciones  –
  • Sal  o  pastilla de caldo
  • 1 chorro de nata líquida o leche

ELABORACIÓN

  1. Ponemos a cocer los calabacines, patata y cebolla limpios y troceados en agua que los cubra con el aceite o la mantequilla y la sal o pastilla.
  2. Dejamos un tiempo variable, hasta que esté todo tierno, añadiendo más agua a media cocción si es necesario.
  3. Añadimos los quesitos al final de la cocción y pasamos por la minipimer.
  4. Debe quedar espeso para aclarar con un poco de leche o nata líquida.

Consejos y comentarios

  • Esta receta es la misma para preparar las cremas de espinacas, calabaza, o zanahorias, simplemente sustituyendo los calabacines por la verdura que elijamos.

THERMOMIX: Con los mismos ingredientes.

Ponemos la verdura troceada en el vaso, salpimentamos y trituramos 10 seg a vel 7 para que se mezcle todo bien y se haga antes. Añadimos un chorro de aceite y cubrimos con agua o caldo. Programamos 17 min. temp. Varoma y vel. 3. Añadimos los quesitos y trituramos regulando la potencia según te guste la textura más o menos gruesa.


RECETA LIGHT

En las dietas, se puede preparar la crema hirviendo los calabacines con una pastilla de caldo y un casco de cebolla, sin grasa. Al pasarlo por la batidora, en caliente, se le suman unos quesitos desnatados, pimienta y un poco de nuez moscada.


CREMA FRÍA CON YOGUR

  • 2 calabacines grandes – 1 zanahoria pequeña – 1 yogur natural (desnatado, si lo prefieres) – Media cebolla pequeña – 1 diente de ajo – Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta – Leche (si es necesario)

Rehogamos en el aceite el ajo picado con la cebolla, añadimos el calabacín y zanahoria picados y dejamos unos minutos. Salpimentamos. Cubrimos con agua (lo justo) y dejamos que cueza a fuego medio hasta que todo esté tierno. Pasamos por la batidora y añadimos el yogur y un poco de leche si está demasiado espeso. Podemos servir fría o caliente, pero a mí me gusta más fría, con un poco de queso rallado o queso fresco picadito.


 CON QUESO PHILADELPHIA

  • 2 calabacines grandes – 1 puerro pequeño – 100 gr de queso crema tipo Philadelphia – Media cebolla pequeña – Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta – Leche (si es necesario) – 1 patata pequeña (opcional)

Se trocea toda la verdura limpia y se saltea toda junta en aceite. Después de unos minutos se cubre con agua, se salpimenta y se pone la nuez moscada y se deja enternecer. Se prueba de sal, se añade el queso y se tritura todo en la batidora, aligerando con leche si es necesario.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

Todas estas cremas se pueden servir con trocitos de queso picado, picatostes de pan tostado o frito, huevo duro picado, taquitos de jamón cocido o curado… al gusto.



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!