Crema de galletas y caramelo

crema-de-galletas

INGREDIENTES para 6 personas

  • 60 gr de galletas tipo María o cualquier galleta a tu gusto + unas galletas para el fondo de los moldes
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de caramelo líquido (puedes ser envasado pero si quieres hacerlo en casa puedes ver la receta AQUÍ)
  • 400 ml de nata líquida ligera de cocina (crema de leche)
  • 200 ml de leche
  • 3 hojas de gelatina hidratada 10 min en agua o 10 gr de gelatina neutra en polvo

ELABORACIÓN

crema-de-galletas-paso-a-paso

  1. Ponemos en unos moldes una galleta en el fondo.
  2. Hidratamos la gelatina en hojas en agua tibia unos 10 minutos, la escurrimos y la metemos 3 o 4 segundos al microondas para que se diluya. Si usas gelatina en polvo la disolvemos en la leche caliente (1 minuto en el microondas bastará) hasta que quede bien integrada.
  3. Mezclamos las galletas troceadas con el resto de los ingredientes y la gelatina en el vaso de la batidora hasta que queden reducidos a un puré muy homogéneo y notemos que la nata ha aumentado un poco de volumen.
  4. Ya podemos poner en los moldes. Hay que dejar enfriar unas horas en la nevera para que la crema cuaje un poco y adquiera consistencia. Servimos fría con unas galletas molidas decorando la superficie.

En Thermomix: Ponemos las galletas en el vaso y trituramos en velocidad progresiva 7-10 unos segundos. Añadimos el resto de ingredientes y bajamos posibles restos de galletas con la espátula.
Con la espátula bajamos los restos hacia las cuchillas. Programamos 10 min en vel 3 a 100º. Ponemos la mezcla en los moldes y dejamos enfriar y cuajar unas horas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta crema de galletas y caramelo es muy fácil de preparar, sin usar el fuego, y siempre sale bien. Si llevas al molde la mezcla caliente puedes añadir una cucharada de caramelo en cada molde junto con la galleta del fondo para aumentar el sabor.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!