Crema de limón inglesa (Lemon Curd)

lemon-curd-servicio
Aquí tienes dos recetas de esta crema de limón inglesa (lemon curd), la tradicional y en Thermomix, para preparar de forma sencilla este deliciosa crema pastelera tan especial.

INGREDIENTES

  • 200 ml de zumo de limón
  • La ralladura de un limón grande
  • 4 huevos grandes
  • 130 gramos de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla
  • Una pizca de sal

ELABORACIÓN

lemon-curd-paso-a-paso

  1. Rallamos la cáscara de un limón grande sin llegar a la parte blanca. Reservamos.
  2. Exprimimos los limones y colamos el zumo. Lo reservamos.
  3. En un cazo de base gruesa, ponemos los huevos, agregamos el azúcar y vamos batiendo muy bien, hasta que obtengamos una textura cremosa.
  4. A continuación, añadimos el zumo de limón y la pizca de sal, y vamos batiendo con unas varillas hasta que se integren bien todos los ingredientes. Ponemos el cazo en el fuego en este momento (fuego medio).
  5. Removemos la mezcla continuamente, con una cuchara de madera o unas varillas hasta que comience a espesar, y a partir de aquí vamos batiendo hasta ir consiguiendo la consistencia que queremos, unos 5 minutos más seguimos, teniendo en cuenta que cuando enfríe la mezcla espesará más.
  6. Cuando lo tengamos listo, añadimos la mantequilla y lo retiramos del fuego. Mezclamos hasta que la mantequilla se funda con el calor residual y por último, lo pasamos a un tarro a través de un colador para dejarlo enfriar por completo.

THERMOMIX: Trituramos 15 seg en velocidad progresiva (7 a 10) el azúcar con la ralladura de limón. Incorporamos la mantequilla, la sal y el zumo de limón y mezclamos unos segundos vel. 4. Agregamos los huevos y mezclamos 10 segundos vel. 4. Ahora programamos 13 min. a 80º vel. 3 hasta que la crema coja cuerpo. Lo volcamos en un recipiente y ya podemos dejar enfriar en la nevera.

lemon-curd-face

 


 

Más RECETAS DE POSTRES:


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!