Crema de toffee

crema-de-toffee

Con esta receta de crema de toffee puedes preparar rellenos de tartas y bizcochos, o un delicioso dip dulce para servir de postre y en el que puedes ‘mojar’ galletas y pastas.


INGREDIENTES para un bol

  • 100 gr de azúcar moreno o blanquilla, o una mezcla de ambos
  • 200 ml de crema de leche (puede ser ligera o especial para montar, el resultado es similar)
  • 40 gr de mantequilla

ELABORACIÓN

crema-de-toffee-paso-a-paso

  1. Hemos usado una mezcla de azúcar moreno y azúcar blanquilla. Ya sabes que el azúcar moreno aporta un ligero sabor a regaliz.
  2. Ponemos el azúcar al fuego en una sartén antiadherente y dejamos al fuego (medio.alto) hasta que vemos que empieza a fundir y caramelizar.
  3. Sin remover añadimos la mantequilla y entonces movemos la cazuela para que la mantequilla se funda y se reparta por igual. Ya podemos remover con cuchara de silicona o de palo mezclando todo bien.
  4. Añadimos la nata y dejamos al fuego, removiendo sin parar, hasta que la salsa vaya reduciendo hasta alcanzar la textura que estemos buscando, depende del uso que vayamos a darle a la crema. Ten en cuenta que al enfriar la crema espesa un poco.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Con esta crema de toffee preparas en un momento un dip dulce para poner al centro en una mesa de invitados. Puedes acompañar con barquillos o diferentes tipos de galletas para que los comensales vayan ‘mojando en la crema’.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!