Crema de yogur con frutas

crema-de-yogur-con-frutas

Este postre de crema de yogur con frutas es una manera rápida de improvisar un dulce de fiesta con unos pocos ingredientes sencillos que siempre tienes en la nevera.


INGREDIENTES para 6 vasitos

  • 4 yogures naturales azucarados (los mejores para la receta son los yogures griegos)
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de miel
  • 10-12 galletas a tu gusto para triturar y hacer la base. Pueden sewr tipo galletas María, o galletas de canela, de chocolate, las que más te gusten.
  • Fruta fresca de temporada a tu gusto
  • Mermelada de fresa o de melocotón

ELABORACIÓN

  1. Ponemos en un bol la nata líquida y la batimos un poco para que aumente de volumen. No es necesario montarla, solo airearla un poco.
  2. Mezclamos los yogures con la miel con un batidor y lo unimos todo con la nata. Prueba la mezcla por si quieres añadir un poco más de miel o un poco de azúcar.
  3. Pelamos y picamos la fruta en trozos regulares. Machacamos las galletas en migas gruesas en un mortero.
  4. Montamos los vasitos poniendo en el fondo una capa gruesa de migas de galleta. Rellenamos con crema y cubrimos con la fruta.
  5. Derretimos en el microondas unas cucharadas de mermelada de frutas y cubrimos la fruta con ella. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas antes de servir bien frío.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Este vasito se puede preparar también con una sola fruta que te guste usando yogur de ese sabor. Por ejemplo, hacemos la crema con yogur de fresa y cubrimos con fresas troceadas y mermelada de fresa, o lo mismo pero con melocotón.Si usas una fruta de la que no exista mermelada te recomiendo la de melocotón o albaricoque para cubrir, su sabor casa bien con todas las frutas.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!