Crema inglesa con galletas

crema-inglesa


INGREDIENTES para 4-6 raciones

  • 4 yemas de huevo
  • 4 cucharadas rasas de azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • 1 palo de vainilla o una cucharada de esencia de vainilla
  • Para la base de la crema y para decorar: 25 galletas (mejor si son napolitanas de canela) y 2 cucharadas de mantequilla

ELABORACIÓN

  1. Hervimos la leche con la vainilla unos minutos y retiramos. Batimos las yemas con el azúcar hasta que alcance punto de pomada. Quitamos la leche del fuego y la colamos.
  2. Vamos agregando la leche caliente a las yemas sin dejar de remover con cuchara de madera, siempre en la misma dirección para que no se corte. Cuando esté perfectamente integrado volvemos a poner al fuego (fuego directo o baño María) y esperamos a que espese sin dejar de remover con unas varillas y sin que llegue a hervir.
  3. Trituramos las galletas hasta que queden como migas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Ponemos unas cucharadas de esas migas en el fondo de unas copas o vasitos de servicio, cubrimos con la crema y decoramos con canela y una galleta napolitana. Se sirve bien fría.

Consejos y comentarios

Esta crema inglesa con galletas tiene una consistencia de natillas o crema catalana. Si quieres que la crema inglesa quede más ligera, por ejemplo para mojar bizcochos o darle un uso de ‘salsa’, respeta la cantidad de leche pero usa sólo 3 yemas.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!