Crepes de chocolate

crepes-de-chocolate-web
INGREDIENTES para la masa de las crepes

  • 2 cucharadas de harina (unos 50 gr)
  • 1 cucharadita colmada de azúcar
  • 1 huevo
  • medio vaso de leche (unos 125 ml)
  • 1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)
  • Para el relleno: Nocilla o Nutella (en la foto) o chocolate en tableta derretido en el microondas con la misma cantidad en peso de crema de leche
ELABORACIÓN
crepes-chocolate-paso-a-paso
  1. Mezclamos todos los ingredientes a la vez en el vaso de la batidora hasta que quede una masa muy lisa y sin grumos.
  2. En una sartén antiadherente ponemos un poco de la masa lo justo para que se expanda en una capa fina por la superficie de la sartén. Movemos la sartén para ayudar a que la masa alcance toda la superficie. Dejamos que se haga a fuego medio hasta que salgan como unas burbujitas de aire. Levantamos por un lado con una espátula y con las manos damos la vuelta a la crepe para que se dore un poquito por el otro lado.
  3. Las vamos apartando y apilando para que conserven el calor.
  4. Podemos simplemente untar como hemos hecho en la foto con Nocilla o Nutella balnda, o derretir chocolate en el microondas con un poquito de nata líquida y bañar el interior de las crepes.
  5. Sirve estas crepes de chocolate rellenas dobladas por la mitad como una media luna o dobladas de nuevo sobre sí mismas (como en cuartos, en la foto) o enrolla como un cilindro en espiral con el relleno, a tu gusto. Rociamos con sirope de chocolate, un poco de Nocilla o Nutella, almendras o nueces picadas…, si te gustan, o acompañamos con nata montada  o unas bolas de helado.

crepes-nutella-plato


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!