Cronuts fáciles con hojaldre

cronuts-faciles-con-hojaldreNo conocemos la receta de la masa para preparar los auténticos cronuts neoyorkinos, pero aquí tienes una receta para hacer unos cronuts fáciles con hojaldre congelado, con un resultado delicioso y rellenos a tu gusto.


INGREDIENTES para 6-8 cronuts

  • 4 láminas de masa de hojaldre
  • Azúcar moreno
  • Aceite de girasol para freír
  • Rellenos: crema pastelera, mermeladas, Nutella o Nocilla… al gusto
  • Azúcar glas para decorar

ELABORACIÓN

cronuts-paso-a-paso

  1. Extendemos el hojaldre en una superficie enharinada, lo aplanamos con el rodillo, espolvoreamos con azúcar moreno y cubrimos con más hojaldre. Así hasta que completemos las 4 láminas de hojaldre. Cada vez que ponemos una lámina nueva aplastamos un poco con el rodillo para que se prense y quede bien pegado a la lámina inferior.
  2. Una vez terminemos con la cuarta hoja de hojaldre cortamos por la mitad y las superponemos también espolvoreando azúcar y aplanando de nuevo. Al final cada rosquilla lleva 8 capas de lámina de hojaldre.
  3. Cortamos en círculos con un cortador de buñuelos o donuts o con un cortapastas grande y otro pequeño. El círculo central debe ser amplio porque crecen a freírlos.
  4. Con los restos de los centro y los recortes formamos si es posible más cronuts amasando un poco (no quedarán igual de hojaldrados pero se aprovechan y están ticos).
  5. Dejamos reposar las rosquillas en una bandeja en la nevera 1 o 2 horas para que cojan cuerpo. Las sacamos y freímos en aceite de girasol bien caliente hasta que doren. La sacamos y escurrimos sobre papel de cocina.
  6. Una vez fríos se pueden consumir espolvoreados de azúcar glas pero lo mejor es cortarlos por la mitad y rellenar al gusto con cremas de chocolate o vainilla (aquí tienes recetas de crema pastelera), mermeladas (puedes ver aquí laq receta de mermelada de fresas), dulce de leche o siropes a tu gusto.

Más RECETAS DE POSTRES:

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!