Crumble de manzana

crumble-de-manzana-individual

INGREDIENTES para 6 personas

  • 4 manzanas dulces
  • 1 puñado de pasas (opcional)
  • 1 cucharadita rasa de canela molida
  • 150 gr de azúcar + 1 cucharada grande para embadurnar las manzanas (blanco o moreno, a tu gusto)
  • 150 gr de harina (mejor si es harina fina de repostería)
  • 70 gr de mantequilla sin sal

ELABORACIÓN

crumble-de-manzana-paso-a-paso

  1. Ponemos en remojo las pasas en agua tibia. Pelamos y cortamos las manzanas en dados más o menos gruesos, al gusto. Las embadurnamos con un poco de azúcar y media cucharadita de canela en polvo y reservamos.
  2. En un bol ponemos el azúcar con la harina y la mantequilla y amasamos con las manos un par de minutos hasta que se formen unas migas gruesas. No hay que hacer una masa lisa y fina sino todo lo contrario, en cuanto tenga un aspecto de migas ya está listo.
  3. En una bandeja de horno o unos moldes individuales que puedan ir al horno ponemos una base de manzana y colocamos las migas por encima-
  4. Horneamos a 200º unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo y en la parte media del horno hasta que vemos que la superficie se ha dorado y está crujiente. Servimos caliente o templado.

Consejos y comentarios

Esta receta de crumble de manzana se prepara en pocos minutos y es un postre delicioso, muy natural y que gusta a todos. Puedes combinar con la manzana alguna otra fruta que te guste, plátanos, albaricoques, melocotones…

crumble-de-manzana-bandeja


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!