Cuajada de coco

cuajada-de-coco-en-sandwich

INGREDIENTES

  • Medio litro de leche de coco (hierve 100 gr de coco rallado en leche normal y luego lo cuelas)
  • 1 sobre de cuajada (en su defecto puedes usar 1 sobre de gelatina neutra (unos 15 gr) o 5 hojas de gelatina
  • 100 gr de azúcar (o menos si la leche de coco es azucarada)
  • Unas galletas rectangulares si quieres presentar en sándwich (como en la foto)

ELABORACIÓN

  1. Disolvemos el sobre de cuajada en un poco de leche de coco.
  2. Ponemos al fuego el resto de la leche con el azúcar. Cuando esté caliente sin llegar a hervir ponemos la cuajada ya disuelta y llevamos a ebullición. Retiramos al momento y ya podemos poner en el molde o moldes individuales. Si quieres lo puedes caramelizar.
  3. En la foto he cortado la cuajada en ‘rebanadas’ para servirlas entre galletas, tipo sándwich. En ese caso elige un molde tipo cake o cuadrado para trocear mejor. Ten cuidada al manipularla para que no se rompa.

THERMOMIX: Mezclar la leche de coco, el azúcar  y la cuajada y programar 7 minutos a velocidad 3, temperatura 100. Llevar a un molde a tu gusto y dejar enfriar en la nevera unas horas hasta que cuaje.

Consejos y comentarios

  • Con esta receta de cuajada de coco, sencilla y rápida, puedes hacer también cuajada de leche merengada. Usa leche corriente y hierve en la leche la piel de un limón y un palo de canela. Dejas infusionar 15 min mientras se templa y sigues la receta.
  • Hacer leche de coco casera es muy fácil (puedes ver la receta AQUÏ), pero no te será difícil encontrarla envasada. La tienes brik o en lata en cualquier gran superficie, normalmente en la sección de dietética. También en supermercados internacionales, en la zona de cocina asiática o Thai.
  • También puedes hervir 100 gr de coco rallado en leche normal (medio litro en la receta) y usarlo en la receta, pero te quedará con la textura ‘granulada’ del coco, por eso yo prefiero colarlo si hago la leche de coco en casa.

¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!