Empanadillas de pizza (Mini-calzone)

 

calzone-miniINGREDIENTES

Estas empanadillas de pizza o mini calzone admiten muchas preparaciones. Se preparan con masa de pizza o de empanadillas y con cualquier ingrediente para pizza que te guste.

En la foto hemos usado 1 tomate natural, 100 gr de taquitos de jamón de york, 5 champiñones grandes limpios y troceados menuditos y un buen puñado de queso mozzarella rallado.

ELABORACIÓN

  1. Para hacer el relleno pelamos un tomate, eliminamos las semillas y troceamos menudito. Lo pochamos al fuego con un poco de aceite de oliva y orégano y cuando empieza a tomar color añadimos el resto de ingredientes que hayamos elegido, en este caso taquitos de jamón york y champiñones de lata muy picaditos. Cuando la salsa reduzca un poco y se quede sin líquido retiramos y añadimos la mozzarella. Mezclamos bien.
  2. Rellenamos las empanadillas y las sellamos bien. Las ponemos en una bandeja de horno, espolvoreamos con orégano y un hilo de aceite de oliva y horneamos a 180º durante 10 a 15 min. hasta que doren y la masa se vuelva crujiente.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Otros rellenos que puedes añadir a estas empanadillas son, por ejemplo, taquitos de jamón ibérico, aceitunas negras o verdes, bacon, atún, champiñones, anchoas, pepperoni…, y al sofrito le podemos añadir pimientos, cebolla…


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!