Empanadillas de sobrasada y queso

empanadillas de sobrasada

Prepara la masa para las empanadillas (RECETA AQUÍ) o usa masa de hojaldre o unas obleas envasadas especiales para empanadillas.

Resto de INGREDIENTES

  • 1 tarrina de sobrasada mallorquina o ibérica, a tu gusto
  • Queso rulo de cabra
  • Almendras picadas o crocanti (el crocanti de almendras de Mercadona está muy bien para esta receta porque aporta un punto dulce

ELABORACIÓN

  1. Formamos las obleas con la masa de empanadillas. Untamos con sobrasada dejando 1 cm. de distancia hasta los bordes. No hay que poner mucho para que no empalaguen, solo una capa fina. Espolvoreamos con el crocanti de almendras.
  2. Cortamos el rulo de cabra en rodajas gorditas, como de 1 cm. y luego por la mitad como una media luna y las ponemos sobre la sobrasada respetando la forma de la empanadilla.
  3. Cerramos muy bien los bordes. Colocamos separadas en una bandeja de horno y horneamos a 190º durante 10-15 minutos hasta que doren. Es mejor servirlas calientes, con el queso derretido en el interior.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Hay muchas recetas de empanadillas con sobrasada y miel pero yo prefiero dar el punto dulce con las almendras porque además aporta una textura crujiente.
  • Podemos sustituir el rulo de cabra por cualquier queso a tu gusto o una cucharadita de queso crema de untar.
  • Si usas obleas envasadas no hagas estas empanadillas al horno, la sobrasada empaparía toda la masa porque es muy fina. Es mejor que las frías en aceite caliente porque es más rápida la cocción.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!