Empedrados de chocolate

empedrados-de-chocolate

INGREDIENTES

  • Para preparar estos empedrados de chocolate hay que elegir un chocolate fundente a tu gusto (blanco, con leche o negro), si quieres puede ser de tableta. Por cada 100 gr de chocolate tenemos que poner una cucharada pequeña de mantequilla sin sal y derretir al baño María o el el microondas.
  • La misma cantidad en peso de chocolate que de frutos secos tostados (almendras y avellanas, en la foto)
  • Algún elemento aromático a tu gusto, una cucharada de vainilla líquida o en polvo, ralladura de naranja, jengibre en polvo, una cucharada de licor de almendra, Cointreau, ron añejo…

ELABORACIÓN

  1. Derretimos el chocolate troceado con la mantequilla al baño María o en el microondas a mitad de potencia durante un par de minutos. Mejor que no te pases, ve metiendo un minuto más cada vez para que termine de hacerse. Añadimos el ingrediente aromático elegido y batimos muy bien con unas varillas para que quede liso y brillante.
  2.  Dejamos templar unos minutos y añadimos los frutos secos. Mezclamos bien  y sin dejar que endurezca vamos poniendo montoncitos encima de un papel de horno o una superficie antiadherente y los aplanamos dándoles forma a nuestro gusto. Podemos usar para darles forma unos moldes de emplatado. Dejamos que enfríen y endurezcan y metemos a la nevera hasta el momento de servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Estos empedrados de chocolate pueden hacerse de la forma que más te guste, como tortas redondas, como tabletas de chocolate cuadradas…
  • Al derretir el chocolate podemos añadir un golpe de jengibre en polvo, clavo, cayena en polvo o pimienta rosa molida para dar un punto picante.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!