Ensalada de espinacas con vinagreta de yogur

ensalada-de-espinacas-yogur

INGREDIENTES para 4 personas

  • 200 gr de hojas de espinacas frescas y tiernas
  • 1 aguacate en su punto de madurez
  • Tomatitos cereza
  • 150 gr de queso fresco, mozzarella o un queso tierno a tu gusto
  • Para la vinagreta: 1 yogur griego (125 gr), 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, sal y pimienta al gusto, la ralladura de 1 limón

ELABORACIÓN

  1. Lavamos las hojas de espinacas frescas y las centrifugamos con el centrifugador de ensaladas o las escurrimos bien. Las disponemos en una bandeja o bol de servicio,
  2. Cortamos los tomatitos cereza por la mitad y troceamos también a nuestro gusto el queso. Pelamos los aguacates y los cortamos en tiras. Disponemos todos estos ingredientes por encima de las hojas de espinaca.
  3. Preparamos la vinagreta batiendo con un batidor de varillas (o en la batidora) todos los ingredientes juntos hasta que quede una salsa bien ligada y emulsionada.
  4. Servimos la ensalada bien fría cubierta con la vinagreta. Añade la vinagreta sólo cuando vayas a servir la ensalada porque si la aderezas con antelación tiende a estropearse.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta ensalada de espinacas con vinagreta de yogur es fresca y ligera, y puedes combinar los ingredientes a tu gusto, elegir el tipo de queso que más te guste (gorgonzola, roquefort…) o añadir unos granos de maíz o unas láminas de champiñón.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!