Ensalada Waldorf

ensalada-waldorf-copa

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 pencas de apio cortadas en juliana o 1 bote grande de apio en tiras
  • 1 manzana (mejor si es roja)
  • 200 gr de queso emmenthal, gruyere o cualquier queso tierno picado fino o rallado grueso
  • 100 gr de nueces picadas

Aderezo: Mayonesa aligerada con unas gotas de zumo de manzana o naranja y una cucharada de queso crema, todo salpimentado y batido.

ELABORACIÓN

waldorf-paso-a-paso

  1. Lavamos en apio y lo vamos cortando en rodajas finísimas.
  2. Pelamos y troceamos menuda la manzana (si es roja podemos dejarla con su piel para que dé color a la ensalada) y cortamos en daditos pequeños el queso (o lo rallamos grueso). Picamos las nueces.
  3. Mezclamos todos los ingredientes con la mayonesa aligerada con un poco de zumo de manzana o naranja y el queso crema. Servimos fría decorada con cebollino picado.

 

VERSIÓN AL MINUTO: 2 botes de tiras de apio agridulces – 1 bote de Hacendado de cóctel de frutos secos (el mix que viene en bote de plástico) – 1 paquete pequeño de queso rallado en tiras – Mayonesa.

Lavamos muy bien en varias aguas las tiras de apio y las dejamos escurrir muy bien, es importante que no tengan nada de líquido. Mezclamos con el resto de ingredientes y dejamos enfriar. No hace falta poner la manzana porque el toque agridulce lo da  la fruta confitada del mix de frutos secos.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta receta de ensalada waldorf está un poco personalizada. La original sólo tenía apio y manzana. Los más ortodoxos no ponen queso, así que los ingredientes pueden quedar a tu gusto. También puedes agregar a la mayonesa un poco de yogur natural sin azúcar, aunque yo prefiero el sabor que aporta en queso crema.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!