Ensaladas de pasta (varias)

ensalada-de-pasta

Aquí tienes muchas ideas para hacer ensaladas de pasta ricas y variadas y consejos para prepararlas.

  1. Para hacer buenas ensaladas de pasta elige una pasta corta y gruesa, macarrones, coditos, espirales… Siempre son mejores las pastas huecas porque recogen mejor los aderezos. También quedan muy originales con pasta piñón e incluso con fideos.
  2. Recuerda que tienes que cocer la pasta siguiendo las instrucciones del envase, pero siempre dejarla ‘al dente’ y refrescarla bajo el grifo con agua fría para que no se apelmace la ensalada. Si no la vas a preparar al momento, guarda la pasta rociada con un chorrito de aceite de oliva y mezclada, así se conserva más jugosa.
  3. Si vas a tardar en servir o vas a transportarla al trabajo o de picnic procura no poner la vinagreta hasta el último momento para que no se reblandezca mucho la pasta.

Ideas para ensaladas:

  1. En la foto superior: macarrones, taquitos de jamón de york, maíz dulce, zanahoria picada, cebollino y rodajas de aceituna, aderezada con vinagreta al ajillo (vinagreta clásica –3 partes de aceite por 1 de vinagre, sal y pimienta– y un ajo pequeño machacado, o ajo en polvo al gusto)
  2. Pasta corta, aceitunas negras, anchoas, tomate seco o natural en daditos y albahaca fresca picada u orégano. Aliñamos con vinagreta clásica o de ajo.
  3. Pasta corta, queso tierno en daditos, tomate pelado y picado, alcaparras, anchoas picadas. Aliñamos con vinagreta clásica.
  4. Pasta corta, pimiento rojo (puede ser de lata), zanahoria rallada, atún, maíz, guisantes. Espolvoreamos con orégano. Aliñamos con vinagreta clásica.
  5. Pasta corta y pequeña, salchichas, pepinillos, cebolla. Aliñamos con mayonesa o mayonesa con yogur (2 partes de mayonesa por una de yogur natural).
  6. Pasta, piña, jamón york, maíz, morrones, mayonesa y un chorrito de jugo de piña.
  7. Macarrones, roquefort triturado con el tenedor, zanahoria rallada, maíz. Aderezamos con mayonesa ligera.
  8. Lacitos, guisantes, pimiento rojo, maíz, atún. Aliñamos con vinagreta o mayonesa ligera.
  9. Pasta corta, queso fresco en daditos, salmón ahumado picado, eneldo picado, alcaparras. Aderezamos con mayonesa ligera.
  10. Foto inferior: Pasta corta (coditos), atún desmenuzado, cebollino picado, maíz dulce, tomates cereza y aceitunas picadas. Aderezamos con una vinagreta enriquecida con ajo en polvo.

Usa la imaginación en tus vinagretas y visita nuestras ideas de aliños y vinagretas para ensaladas. 

 

ensalada-de-pasta-ideas


 

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!