Inicio RECETAS CON PESCADOS Y MARISCOS Sardinas marinadas

Sardinas marinadas


por

sardinas marinadas


Esta receta de sardinas marinadas es una variedad de los clásicos boquerones en vinagre, pero con toques de ajo y limón. La elaboración es muy sencilla. 

Preparamos esta receta de sardinas marinadas con sardinas frescas, que deben ser más bien grandecitas. Lo mejor es que el pescadero las limpie de cabezas, vísceras, escamas y espinas. Tenemos otra receta de sardinas marinadas a la italiana que se prepara con sardinas en conserva.


INGREDIENTES de las sardinas marinadas para una bandeja (6 personas)


  • 1/2 kilo de sardinas en filetes, sin vísceras, escamas ni espinas y unidas por la cola (pide a tu pescadero que las prepare)
  • El zumo de 1 limón
  • Esa misma cantidad (de zumo de limón) en vinagre de vino blanco suave (o vinagre de manzana)
  • 1 diente de ajo triturado
  • Perejil o cilantro muy picaditos
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ELABORACIÓN de las sardinas marinadas


  1. Lavamos y enjuagamos bien los lomos de sardina y los secamos con papel de cocina.
  2. Los colocamos ordenadamente sin amontonar en una bandeja honda y cubrimos con el ajo y perejil picados, salpimentamos y cubrimos con los líquidos.
  3. Tienes que intentar que el tamaño de la bandeja permita que las sardinas queden cubiertas al máximo. Hay que dejarlas así en la nevera al menos 2 ó 3 horas, según el grado de marinado que busques.
  4. Pasado este tiempo se escurren de la marinada y se cubren con aceite de oliva virgen extra. Se mantienen así en la nevera tapadas hasta el momento de consumirlas.
  5. Las sardinas marinadas se sirven frçias, pero sácalas un rato antes de la nevera para que se atemperen y tengan más sabor.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Si tienes que preparar tú las sardinas tendrás que desescamarlas. Empieza por la cola hacia la cabeza y hazlo con un cuchillo pero dentro del agua en un bol, es más limpio. Después quita la cabeza y tripas, saca la espina y vas dividiendo en filetes. Enjuaga bien.
  • Puedes sustituir el limón por lima.
  • Hay que advertir que la sardina cruda puede ser portadora de anisakis. Puedes congelar los lomos 24 horas a -20 º y manipularlos con cuidado para que no se deshagan. Aquí tienes nuestros consejos para evitar el anisakis.
  • Estas sardinas marinadas están servidas con un poco de tomate triturado mezclado con aceite de oliva (puedes usar ‘tumaca’ de bote) y perejil picado. También le puedes picar cebollino o cebolleta fresca.

sardinas marinadas

Sardinas marinadas 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Sardinas marinadas 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Sardinas marinadas
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar