Flan de fresas con nata

flan-de-fresas-con-nata

Esta receta de flan de fresas con nata se preparar en pocos minutos. Se prepara sin huevos, sólo con gelatina, pero lleva fruta fresca y es muy natural.


INGREDIENTES

  • 300 ml de nata líquida especial para montar (+35% MG)
  • 150 gr de fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 100 ml de leche
  • Un sobre de gelatina en polvo (10 gr) o 6 hojas de gelatina

ELABORACIÓN

flan-fresas-con-nata

  1. Lavamos bien las fresas y eliminamos las hojas. Troceamos y salteamos unos minutos al fuego con el azúcar para que las fresas suelten su jugo y se intensifique su sabor.
  2. En el vaso de la batidora ponemos las fresas con la nata y batimos
  3. Con gelatina en polvo: Calentamos la leche en el microondas medio minuto y diluimos en ella la gelatina en polvo. Añadimos al vaso de la batidora.
  4. Con gelatina en hojas: Añadimos al vaso de la batidora también la leche y trituramos. Hidratamos la gelatina en agua tibia 10 minutos. Escurrimos muy bien y ponemos la gelatina hidratada unos segundos en el microondas hasta que se licue. Le añadimos un poco de la mezcla de fresas y nata y mezclamos. Volvemos a poner todo en el vaso de la batidora.
  5. Una vez batido todo en la batidora, cuando tengamos una mezcla lisa y uniforme, la ponemos en moldes y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas antes de servir para que esté bien cuajada.

 

Más Recetas de flan:


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!