Flan de galletas

flan-de-galletas-porcion

INGREDIENTES

  • 5 huevos medianos
  • 10 galletas María redondas corrientes o similares
  • 2 vasos de leche (500 ml)
  • 1 vaso de azúcar (o un poquito menos si no te gusta que esté muy dulce)
  • Caramelo líquido (3 partes de azúcar por una de agua en una sartén al fuego) Puedes ver la receta AQUÍ

ELABORACIÓN

flan-de-galletas-paso-a-paso

Se mezclan todos los ingredientes (menos el caramelo) en la batidora, todo a la vez, asegurándonos de que las galletas estén perfectamente integradas y trituradas. Tiene que quedar una mezcla lisa y muy bien ligada.

Elaboración tradicional: Llevamos a un molde caramelizado y hacemos al baño María en el horno o en olla a presión hasta que cuaje, una media hora en horno (200º) y unos 9 a 11 minutos en la olla.

En microondas:

  1. Caramelizamos un molde (mejor si es de corona o bavaresa, con agujero en el centro), poniendo bastante caramelo por el fondo y las paredes, y ponemos la mezcla en el molde.
  2. Llevamos al microondas pero al 75% de potencia durante 7 min. Dejamos reposar 3 min dentro del microondas y volvemos a poner otros 3 min. a potencia máxima (850 w). Si ves que no ha cuajado bien lo vuelves a poner otro minuto más al máximo y así hasta que esté hecho.
  3. También lo puedes hacer al baño María en el horno o en la olla a presión durante media hora.
  4. Deja que enfríe por completo antes de desmoldarlo.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Este flan de galletas lo puedes adaptar a tu estilo. Puedes aumentar hasta 7 el número de huevos (manteniendo las 10 galletas) y se parecerá más a un tocino de cielo (le llaman ‘falso tocino de cielo’), o puedes aumentar hasta 15 las galletas (manteniendo 5 huevos) y el sabor es más de pudding o un flan compacto. El procedimiento para hacerlo sigue siendo el mismo.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!