Flan de limón

flan-de-limon-bandeja

Con esta receta de flan de limón podemos preparar también un flan de naranja. Sólo tienes que sustituir el zumo de limón por el zumo de una naranja y su ralladura.


INGREDIENTES para 4 persona

  • 4 huevos
  • el zumo de 1 limon grande y su ralladura
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 2 medidas del bote de leche normal (entera o semidesnatada)
  • caramelo líquido

ELABORACIÓN

flan-de-limon-paso-a-paso

  1. Mezclamos todos los ingredientes a la vez en la batidora hasta que quede una mezcla espumosa y muy homogénea.
  2. Caramelizamos un molde, ponemos la mezcla y hacemos al baño María en la olla express o en el horno una media hora. Dejamos enfriar y desmoldamos.

MICROONDAS: Ponemos la mezcla en un molde caramelizado que pueda ir al microondas. Tapamos con film transparente y le hacemos un par de agujeros con un cuchillo. Ponemos al 50% de potencia 8 min y después al 80 % otros 6-8 min. Si ves que no está cuajado vas metiendo un minuto más hasta que metiendo un palillo salga limpio. Ya sabes que para que se hagan por igual los flanes y pasteles en el microondas es mejor que uses un molde de corona.

OLLA GM: Ponemos en la cubeta el accesorio de vapor. Colocamos encima el molde (un molde redondo) con tapa o con un film transparente por encima y llenamos la cubeta de agua hasta que llegue a la mitad del molde más o menos. Cerramos la olla y programamos menú guiso, 110º, media presión durante 10 min.flan-de-limon2


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!